En el mes de octubre, y siguiendo un plan para el fomento de la lectura que ya puse en práctica el curso anterior, involucre a mis compañe@s de cole y aquí están nuestros primeros pasos.
Cada hoja de árbol tiene escrita una adivinanza, poesía, trabalenguas etc....
El trabajo está iniciado y poco a poco el árbol se llenará de hojas, de diferentes colores y con diferentes textos.
En este proyecto, en la planta baja, estamos implicados dos cursos de 1º y un 3º de primaria(el mio)
 |
| D. Óscar pintando el tronco |
 |
| Empezamos a llenar nuestro árbol lector de hojas que contienen adivinanzas |
Cada vez está más lleno y más bonito
Estas hojas decoradas contienen trabalenguas y son de alumnos de 3º B
Aquí empezamos a trabajar los refranes.




Cada día encontramos el momento para que nuestro árbol lector se vaya llenando.
 |
| Hoy,13 de noviembre hemos escrito y leido las características de los animales, conectando con C. del Medio |
 |
| Marian, que quiere llenar el árbol pronto, ya empieza con las poesías. |
 |
| Nuestro árbol lector recibe la visita de Cristobal, después de su operación. Te esperamos! |
 |
| Cristobal aporta su hoja. |
Estos árboles corresponden a los otros pasillos del Centro.
 |
| Árbol lector de 2º de Primaria y E. Especial, pasillo de la planta baja. |
 |
| Incluimos palabras en inglés |
 |
| Hojas decoradas por alumno de 2º de E.P. |
 |
| Estas hojas son de alumnos de E.Especial que también colaboran |
 |
| Bonito árbol lector de E. Infantil |
 |
| ...Y bonito detalle en el árbol infantil |
 |
| Primeras hojas de alumnos-as de 3 años |
 |
| Nuestros pequeños se introducen en el mundo de la lectura con sus primeras palabras |
 |
| Árbol lector de 2º ciclo de primaria, situado en la planta alta."Precioso" |
 |
| El árbol lector de nuestros mayores, 3º ciclo de primaria, empieza a llenarse. |
Da gusto ver cuando una buena iniciativa tiene eco en el resto del profesorado haciendo que nuestras criaturas se motiven con la lectura y la escritura creativa.Enhorabuena.
ResponderEliminar